Neutro-Carbono

La operativa para la Final de la Copa del Rey será neutra de carbono

W2M ha anunciado dos hitos muy importantes en materia de sostenibilidad, relacionados directamente con la operativa del viaje organizado para asistir a la Final de la Copa del Rey, al partido que enfrentó al Real Madrid y al Osasuna en Sevilla. 

A través de su agencia, Dakari Events, encargada de gestionar toda la operativa, ahorrará un 88% las emisiones de carbono que conlleva el desplazamiento de los aficionados, al optar por las dos opciones menos contaminantes como son el tren AVE y autobús. De este modo, se ha evitado que los aficionados, un total de 2.000 pasajeros gestionados de forma conjunta por Úbico Sports, Azul Marino y Viajes Eroski, viajen en sus coches particulares, lo que habría supuesto la emisión de 257,835tn CO2 (contando con que cada aficionado viajase en su coche particular).

Al mismo tiempo, y como parte del compromiso de W2M con la sostenibilidad, Dakari Events compensará la huella de carbono restante, unas 42 toneladas (según el cálculo de la Calculadora HdC del portal CeroCO2 de la Fundación Ecología y Desarrollo, ECODES), sumándose al acuerdo de colaboración que el Grupo W2M tiene con Bosques Sostenibles. 

La compensación de la huella de carbono que supone la operativa de este evento se hará mediante la regeneración de áreas naturales (labores de plantación, mantenimiento, adecuación de suelos, etc.) en el Valle de Iruelas (Ávila) que fue afectado por un incendio en 2019 asolando parte de su pinar. Bosques Sostenibles ha llevado a cabo un estudio dendrocronológico junto al Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible de la Universidad de Valladolid con el objetivo de conocer con más detalle el terreno y los árboles que lo componían. De ahí nace la bonita iniciativa de concienciación ambiental “La Verdad de los Árboles” donde los propios árboles te cuentan su historia.